Consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Desde 1914 hasta 1918. Cuatro años de conflictos que dan lugar a lo que conocemos como 'La Gran Guerra'. Cuando terminó, Europa y el mundo en general cambió.. ¿Sabes cuáles son las consecuencias de la Primera Guerra Mundial?

Aparte de las disposiciones territoriales, la guerra tuvo también otras consecuencias políticas, sociales, económicas.... que afectaron con especial dureza al continente europeo.

Desde el punto de vista político Europa deberá de tener en cuenta dos nuevas potencias extra europeas que son los EE.UU  y Japón.

Demográficamente la guerra provoco 13 millones de muertos y a ello hay que añadir las grandes perdidas económicas especialmente en aquellos países ocupados por los ejércitos. Una de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial más tristes...

La producción industrial y la agraria disminuyeron en un 30% y 40% respecto a la guerra y se produce la bancarrota financiera de los países europeos.

Hubo transformaciones políticas y sociales. Muchos especuladores se enriquecieron y entre los excombatientes se desarrollaron ideas igualitarias al mismo tiempo que aumenta el desarrollo de los políticos y de las industrias parlamentarias, ideas que terminan finalmente en posturas extremistas como el consumismo y el fascismo.


Estas son, a modo de resumen, las consecuencias de la Primera Guerra Mundial.

soldados primera guerra mundial

Si te interesa, también le puedes echar un ojo a las causas de la Primera Guerra Mundial.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada